La orthokinética se desprende de la ortodoncia y fue creada por el doctor colombiano Diego Tatis quien trabajó en esta filosofía durante 20 años y actualmente tiene bases científicas.

La orthokinética es una práctica que estudia, diagnostica y trata el desequilibrio temporo-mandibular para mejora la calidad de vida de las personas. Esa articulación está ligada con la base del cráneo y por aquí pasa infinidad de nervios que tienen conexiones con todo el cuerpo.

La articulación temporo-mandibular es la más importante de la neurofuncionalidad. Al equilibrarla correctamente el cuerpo reacciona en muchos sentidos, repercutiendo de manera favorable en problemas de la dentadura, columna, colores en cuello e incluso rodillas.

Recuerda que no cualquier puede alinear la articulación, el indicado en un ortodoncista orthokinético certificado, quien debe realizar un diagnóstico mediante palpaciones para determinar la viabilidad del tratamiento y evitar complicaciones físicas o mentales en el paciente.

Los especialistas saben que el estrés y la ansiedad son las principales causas de este padecimiento pues la persona tiende a apretar los músculos y dientes hasta alterarlos. Si sientes movimientos extraños en tu mandíbula debes acudir con un especialista para atender tu situación.

Fuente: plenilunia.com